El uso de la tecnología en los salones de belleza y la cosmetología

Cualquier salón de belleza y peluquería que pretenda crecer debe estar al día con las tecnologías cambiantes para mantener una ventaja competitiva. En realidad, la tecnología puede ayudarte a ejecutar la mayoría de los aspectos de tu negocio. Los sistemas de información, imágenes virtuales y las tecnologías físicas utilizadas para proteger, texturizar y peinar el cabello de tu cliente son solo algunos ejemplos.

Hay empresas punteras en este sector, como los distribuidores de productos estéticos Marycel (https://www.marycel.com/), que nos han explicado cómo se incorpora la tecnología a los procesos estéticos.  

Gerencia del salón de belleza

salón bellezaLos programas de administración de información tienen algo para todos. Existen programas de escritorio y basados ​​en la web escritos específicamente para peluquerías y salones de belleza, por lo que no tendrás que perder tiempo intentando que un programa genérico se ajuste a tu negocio. Aunque el programa que elijas determina qué opciones están disponibles, la contabilidad, la nómina y los informes financieros, el control de inventario, la programación y la gestión de las relaciones con los clientes se encuentran entre los más comunes. Todos tienen períodos de prueba gratuitos y estructuras de precios variables.

Imágenes virtuales

La tecnología de peinado y de imagen cosmética le permite al cliente ver una vista previa del resultado antes de comenzar a trabajar. Solo se necesita una cámara y unos minutos para mostrarle a un cliente cómo se verá en una variedad de colores y estilos diferentes. La mayoría de los programas tienen una base de datos estándar de peinados, anteojos y herramientas de maquillaje, y opciones para agregar tus propias ideas. Algunos tienen capacidad tridimensional y son una garantía estupenda para atraer clientes motivados por probar.

Tecnologías físicas y químicas

Las tecnologías físicas y químicas abordan las necesidades clave de los clientes. Estos incluyen dispositivos que reducen la estática y el frizz a través de la tecnología de iones activos, placas de cerámica en alisadores para el cabello y cerdas sin costura en cepillos y secadores de cabello. También incluye productos y tratamientos que usan la adaptación al calor y la nanotecnología, lo que permite el procesamiento del color y el acondicionamiento a temperatura ambiente en lugar de debajo de un secador de cabello.

La tecnología de distribución de calor y los controles digitales de calor proporcionan una mejor distribución del calor, lo que reduce los “puntos calientes” y la probabilidad de un secado excesivo que puede causar cabello seco o quebradizo.

Social Media

La tecnología de medios sociales puede ser una herramienta de marketing útil. Según Janet Thaeler, una experta en relaciones públicas, es posible que comiences a ver un aumento en las ventas luego de obtener solo algunos “me gusta”. Thaeler también sugiere que alientes a los clientes a tomar y publicar “selfies” en sus propios sitios y en un boletín virtual tableros como Pinterest e Instagram.